Flat Preloader Icon

La Embajada de los Estados Unidos ha tenido el privilegio de lanzar el Programa Access de micro becas para llegar a muchos estudiantes sobresalientes que no tienen acceso a una capacitación de calidad en idioma inglés. El Programa Access ayuda a los estudiantes seleccionados a asistir a cursos de inglés en diversos centros binacionales de la Argentina.

El Programa Access, implementado a nivel mundial, fue lanzado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales – Programas de inglés del Departamento de Estado en el año 2004. Desde sus inicios, han participado en él 95.000 estudiantes de 85 países. Access brinda conocimientos básicos de idioma inglés a alumnos destacados de escuelas secundarias provenientes de sectores carenciados, mediante clases fuera del horario escolar y cursos intensivos durante dos años. Asimismo, Access brinda a los estudiantes la oportunidad de apreciar la cultura y los valores democráticos estadounidenses.

Esperamos que este programa ayude a los graduados a contribuir con éxito al desarrollo socio-económico de sus países en el futuro y aumente las posibilidades de participación en programas educativos y de intercambio en los Estados Unidos. Esta importante iniciativa de la diplomacia pública demuestra que Estados Unidos está comprometido con la educación y el entendimiento cultural. Es un orgullo para la Embajada poder implementar este programa en la Argentina.

Desde el año 2009, se han otorgado 1520 becas en centros binacionales de la Argentina. En 2015, 200 estudiantes nuevos iniciarán el ciclo lectivo en 10 ciudades: Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza, Santa Fe, San Francisco (Córdoba), San Rafael (Mendoza), Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Paraná.

Para información sobre cómo postularse al Programa, deberá contactarse con el Centro Binacional correspondiente a su ciudad: