Flat Preloader Icon

COMANDO SUR DE LAS FUERZAS NAVALES DE ESTADOS UNIDOS/
CUARTA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS
COMUNICADO DE PRENSA
30 de noviembre de 2017
PARA SU DIFUSION INMEDIATA

Por: Tte. Lyndsi Gutiérrez, Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos/Asuntos Públicos, 4° Flota de Estados Unidos.

ESTACION NAVAL DE MAYPORT, Fla. (NNS) – A pedido del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), la Marina de Estados Unidos instruyó al supervisor de Salvamento y Buceo (SUPSALV) a desplegar el Vehículo de Recuperación No Tripulado Operado por Cable (CURV) 21 para unirse a los esfuerzos de búsqueda del submarino argentino, ARA San Juan.

El esfuerzo de búsqueda, que se inició el 15 de noviembre cuando desapareció el submarino, cambió recientemente su orientación hacia equipos submarinos con capacidad de búsqueda en profundidad en el lecho marino, requiriendo de las capacidades especializadas del CURV-21, que se prevé llegue a la Argentina el 1°de diciembre en un C-5 de la Fuerza Aérea.

El CURV-21 es un Vehículo de Operación Remota (ROV) de 6.400 libras diseñado para cumplir con los requerimientos de salvamento en aguas profundas de la Marina de Estados Unidos hasta un máximo de profundidad de 20.000 pies submarinos. El vehículo está equipado con un sonar de modulación de frecuencia de transmisión continua (CTFM) para detección de objetivos y una cámara fija digital de alta resolución en blanco y negro como así también con una cámara de televisión a color.

El gobierno de Estados Unidos se encuentra trabajando junto a la comunidad internacional y está brindando capacidades de respuesta rápida para asistir al gobierno de Argentina en su búsqueda del submarino desaparecido.

Informe descriptivo del CURV: http://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=4300&tid=50&ct=4

Para más información, visite: http://www.southcom.mil/Media