Flat Preloader Icon

 

1 de octubre de 2019

El embajador Edward C. Prado visitó comunidades en las provincias de Neuquén y Río Negro, luego de que la agencia estadounidense de inversiones OPIC aprobara créditos por 450 millones de dólares para inversiones en el yacimiento Vaca Muerta.

El Embajador destacó que los destinatarios de dichos préstamos, Vista Oil y Aleph Midstream, podrán “generar más empleo y oportunidades para los trabajadores y comunidades de Vaca Muerta”. Y agregó: “Estos fondos también muestran nuestro compromiso a largo plazo con el potencial de Argentina y un mayor fortalecimiento de la relación bilateral”.

La visita del Embajador incluyó reuniones con trabajadores y directivos de los proyectos beneficiados, y también con los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilnek (Río Negro).

El embajador Prado sobrevoló las operaciones de Vista Oil en Baja del Palo Oeste, en el corazón de Vaca Muerta, y el yacimiento Entre Lomas, en Río Negro, para tener una visión de primera mano del desarrollo productivo. La comitiva visitó también la localidad rionegrina de Catriel, en donde Vista Oil anunció donaciones para los vecinos del municipio.

“Es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria, en el que recibimos, por primera vez, la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina”, afirmó Miguel Galuccio, Presidente y CEO de Vista. “Pero también es trascendental porque el préstamo que otorgó OPIC no solo impactará positivamente en Vista y Aleph, sino que potenciará al sector energético, y contribuirá con la generación de empleo local y más demanda de servicios y bienes locales”, enfatizó.