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EE.UU. recibe más de un millón de estudiantes internacionales por segundo año consecutivo

El número de estudiantes internacionales se nivela
El número de estudiantes de EE.UU. que estudian en el exterior aumenta

Nueva York, 13 de noviembre de 2017 – Según el informe 2017 Open Doors Report on International Educational Exchange publicado hoy por IIE y el Departamento de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado, el número de estudiantes internacionales en Estados Unidos aumentó un 3% con respecto al año anterior, y el número de estudiantes de EE.UU. que estudian en el extranjero, un 4%.

En 2016-2017, por segundo año consecutivo, las instituciones de educación superior de Estados Unidos recibieron más de un millón de estudiantes internacionales, alcanzando una cifra récord de 1.08 millones. Los intercambios educativos están teniendo lugar tanto desde Argentina hacia Estados Unidos como desde Estados Unidos hacia Argentina.

  • Argentina alcanzó el primer puesto entre los países de Sudamérica, y el tercer puesto en Latinoamérica, como país receptor de estudiantes universitarios de Estados Unidos.
  • Argentina también ha tenido un incremento de 0,8% en el número de estudiantes argentinos en Estados Unidos y del 7% en estudiantes de grado en Estados Unidos.
  • Los estados que más eligen los estudiantes argentinos son Nueva York, Florida, California, Massachusetts, y Texas, estando la mayoría de los estudiantes en programas de posgrado (41,1%), seguido por programas de grado (39%), Capacitación Práctica Opcional [OPT por sus siglas en inglés] (13,3%) y programas de perfeccionamiento profesional (6,6%).

La Embajada de Estados Unidos en Argentina celebra la Semana de la Educación Internacional 2017 con varias actividades y eventos que destacan la importancia de los intercambios educativos internacionales, que han fortalecido la relación bilateral entre los Estados Unidos y Argentina. Para ver la  lista de eventos en Argentina, visite  https://ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/2017_IEW_Spanish.pdf