Reunion_Suricana2017

La Embajada y SURICANA organizaron la reunión de directores académicos de centros binacionales

El 22 y 23 de junio se realizó la 17ª reunión anual de directores académicos de centros binacionales, en SURICANA BNC San Rafael, Mendoza.

Durante el encuentro, los participantes de 12 de los 13 centros binacionales de Argentina compartieron sus experiencias, intercambiaron ideas y hablaron de los desafíos que enfrentan a diario como directivos de centros binacionales. La reunión contó con la presencia de la Agregada Cultural Adjunta, Naydeen Gonzalez De Jesús, quien abrió el encuentro y comentó sobre el programa Study USA. También participó la becaria para programas de enseñanza de inglés, Shelynn Riel-Osorio, quien brindó dos talleres: “Authentic Assessment” y “Professional Development for the BNC Teaching Staff.” Otros directores de centros binacionales realizaron presentaciones y compartieron sus logros y mejores prácticas. Los asistentes aprobaron además el examen ECECE 2017 (Examination for the Competency of Elementary Competency in English) que será implementado en todos los centros binacionales en noviembre. La becaria para programas de enseñanza de inglés, Trina Goslin, participó en esta actividad vía Skype desde Córdoba y brindó su valioso aporte a la reunión.

Durante el evento, la Embajada reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con los 13 centro binacionales, promoviendo su misión como institutos de enseñanza de inglés y centros de intercambio cultural entre Argentina y Estados Unidos.