sport_women_post

Convocatoria nacional para mujeres líderes emergentes del rubro deportivo

Global Sports Mentoring Program

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina convoca a jóvenes mujeres líderes emergentes del rubro deportivo para presentar su postulación para participar en un programa de tutoría para mujeres de todas las áreas del deporte, incluyendo:  gerencia en el área deportiva; administración en el área deportiva; entrenamiento; periodismo y comunicación social en el área deportiva;  mercadeo en el área deportiva; deportes para discapacitados; responsabilidad social a través del deporte; o medicina deportiva. De ser seleccionada, la candidata será asignada a una líder ejecutiva de alguna prestigiosa institución estadounidense del mismo rubro deportivo para una tutoría de cinco semanas en los Estados Unidos, desde el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2017 en el contexto del Global Sports Mentoring Program.  Este programa es una asociación público-privada organizada por la Universidad de Tennessee y financiada por la Oficina de Diplomacia Deportiva del Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, espnW, las empresas mentoras.  El programa es implementado localmente por la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

El programa cubre los siguientes costos:

  • Pasaje de ida y vuelta (entre la ciudad de residencia en Argentina y el lugar donde se desarrolla el programa);
  • Hospedaje;
  • Comidas;
  • Seguro de salud; y
  • Costos de la visa.

Requisitos para la postulación:

  • Ser una mujer con un mínimo de tres años de experiencia en algún área del deporte;
  • Tener entre 25 y 40 años;
  • Dominio del idioma inglés; y
  • Tener pasaporte válido para viajar y ser residente de Argentina. Solicitantes con nacionalidad estadounidense no serán consideradas.

Se dará prioridad a candidatas que no hayan viajado antes a los Estados Unidos.

Las candidatas que cumplan con los requisitos deberán enviar un correo electrónico antes del  lunes, 20 de marzo de 2017 a ExchangesBA@state.gov y en el asunto deberán especificar “Global Sports Mentoring Program.” Las candidatas deberán enviar su currículum vitae e incluir los siguientes datos en su correo electrónico:

  1. Nombre y apellido
  2. Edad
  3. Fecha de nacimiento
  4. Ciudad y provincia de residencia
  5. Área específica del deporte a la que se dedica, institución, y rol dentro de la institución
  6. Cuánto tiempo de experiencia posee en el área
  7. Cantidad de viajes anteriores a los EE.UU. y/o otros países y las fechas de los viajes
  8. Por qué quiere participar en este programa, qué espera aprender del mismo, y cuáles son sus planes para el futuro? (por favor, responda esta pregunta en inglés) Máximo 150 palabras.

Solamente las candidatas preseleccionadas serán invitadas a participar de una entrevista telefónica, a más tardar el 10 de abril.

Para obtener mayor información sobre el programa, por favor visite http://globalsportsmentoring.org/