El Embajador se reunió con el Foro Argentino de Educación Internacional

19945587524aEl 14 de agosto, el embajador Noah Mamet visitó la Universidad de Belgrano, donde mantuvo un encuentro con miembros del Foro Argentino de Educación Internacional (FAEI) y con estudiantes argentinos y estadounidenses. FAEI reúne a coordinadores de programas internacionales de más de veinte universidades de la Argentina. Durante la reunión con FAEI, el Embajador expresó su interés por aumentar los intercambios académicos entre la Argentina y los Estados Unidos como parte de la iniciativa “La fuerza de 100,000 en las Américas” del presidente Obama. Los responsables de programas internacionales de más de quince instituciones conversaron acerca de los desafíos y oportunidades en esta área y expresaron su interés en trabajar para incrementar los intercambios.

Más tarde, el Embajador disertó ante más de 150 estudiantes de intercambio, entre ellos argentinos que viajaron o van a viajar a los Estados Unidos y estadounidenses que se encuentran haciendo un intercambio académico en la Argentina. Participaron estudiantes provenientes de decenas de universidades de Estados Unidos y la Argentina. El Embajador contestó preguntas y debatió sobre cómo mejorar y aumentar las experiencias que estos jóvenes están viviendo.

Aprovechando su visita a la Universidad de Belgrano, el Embajador fue recibido por su rector, el Dr. Avelino Porto, con quien compartió el interés mutuo por la internacionalización de la universidad argentina.