Estudiantes argentinos vivirán una experiencia como astronautas

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina beca a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada. Jóvenes de 17 provincias participarán del Space Camp, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

¿Qué es Space Camp?

La Academia Espacial Avanzada — dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos — ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

Los participantes del Space Camp experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.

¿Quiénes son los ganadores?

Durante tres semanas, la Embajada recibió casi 900 postulaciones, de las que seleccionó 50 para participar del programa. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.

La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo. Los estudiantes seleccionados tendrán una jornada de orientación en la Ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.

A continuación, los elegidos:

Aznarez, Milagros Azul (Ciudad de Buenos Aires)

Bagaglio, María de los Milagros (Lanús Oeste, Buenos Aires)

Benetti, Luciana Abril (Córdoba)

Bordón, Gonzalo A. (San Francisco, Córdoba)

Caballero, Agostina (Formosa)

Cabrera Bellomo, Tomás (Salta)

Cañete, Miqueas (Junín de Los Andes, Neuquén)

Castro, Valentina (Ciudad de Buenos Aires)

Ceballos Bravo, Lucas Nicolás (Neuquén)

Ciprian, Santiago (Santa Fe)

Cirioni, Sofía (San Francisco, Córdoba)

Coronel, Casandra Mariana (Ezpeleta, Buenos Aires)

Delgado, Brenda Aylen (San Miguel de Tucumán)

Dinamarca, Gisel Stefania (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Ezcurra, Sofía (Fernandez Oro, Río Negro)

Fuentes, Tomás Ezequiel (Cipolletti, Río Negro)

Gabriel, Lourdes Ailen (Mendoza)

García Oller, María Luz (Santiago del Estero)

Gottig, Marianella Oriana (Tigre, Buenos Aires)

Griolio, Xavier Joaquín (Corrientes)

Gualini, Daniel Andrés (Bella Vista, Corrientes)

Gutierrez, Matías Daniel (San Miguel de Tucumán)

Koloszuk, Natasha Carolina (Lanús, Buenos Aires)

Leanez, Luciana Milagros (Chimbas, San Juan)

Lebele, Guadalupe Aylén (Florida, Buenos Aires)

Lenain, Juan Pablo (Resistencia, Chaco)

Liao, Melina (Ushuaia, Tierra del Fuego)

Luna Maldonado, Camila (Santiago del Estero)

Meyer, Martin Ezequiel (Trevelin, Chubut)

Minitti, Francisco Alejandro (San Isidro, Buenos Aires)

Moix Onchiniuk, Máximo (Concordia, Entre Ríos)

Muñoz Ortiz, Carolina Guadalupe (San Rafael, Mendoza)

Muratore, Evelyn (Rosario, Santa Fe)

Nazar Ibañez, Abigail del Carmen (Santiago del Estero)

Nieto, Tomás Agustín (Aristóbulo del Valle, Misiones)

Olmedo, Franco (Formosa)

Paez, Santiago (Tunuyán, Mendoza)

Pozzoli, Gonzalo (San Rafael, Mendoza)

Querido, María Eugenia (Resistencia, Chaco)

Reinoso, Camilo De Jesús (Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco)

Risso, Albertina (Santa Fe)

Salcedo, Agustín Carlos (Córdoba)

Simoncini, Luca (Ushuaia, Tierra del Fuego)

Sorad, Maximiliano Ariel (Trelew, Chubut)

Toledo Bourdette, Lisandro (San Miguel de Tucumán)

Totaro, Thiago (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Vargas, Tiago Agustin Emiliano (Salta)

Vasquez, Lautaro (Rosario, Santa Fe)

Villarreal, María José (Godoy Cruz, Mendoza)

Villarroya, Ignacio Martín (Mendoza)

La asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump viaja a la Argentina

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Para su publicación inmediata
Nota para los medios
26 de agosto de 2019

El vicesecretario Sullivan y la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, viajan a Colombia, Argentina y Paraguay en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres

El vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, viajará junto con la asesora presidencial Ivanka Trump a Colombia, Argentina y Paraguay del 3 al 6 de septiembre. Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de EE.UU. en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca. El vicesecretario Sullivan y la asesora Ivanka Trump se reunirán con altos funcionarios gubernamentales y actores de la sociedad civil en los tres países. En eventos junto con el Departamento de Defensa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y el Cuerpo de Paz, el vicesecretario Sullivan y la asesora Ivanka Trump pondrán énfasis en el enfoque adoptado por el gobierno de Estados Unidos en su conjunto para favorecer la integración y el empoderamiento de las mujeres en el plano económico y político.

El Vicesecretario también profundizará las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las oportunidades económicas.

Siga las novedades del viaje del vicesecretario Sullivan a través de @StateDept en Twitter y de la asesora Ivanka Trump a través de @IvankaTrump. Para obtener más información, visite la página de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women’s Global Development and Prosperity, W-GDP, en inglés). Visite la cuenta de Flickr del Departamento de Estado para ver las fotografías más recientes de los viajes y manténgase conectado a través de DipNote (en inglés).

Ivanka Trump y Sullivan, del Departamento de Estado, impulsan a la mujer emprendedora

Ivanka Trump y Sullivan, del Departamento de Estado, impulsan a la mujer emprendedora
Por ShareAmerica -9 de septiembre de 2019
Ivanka Trump habla tras un atril mientras John Sullivan y Marta Lucía Ramírez observan (© Raul Arboleda/AFP/Getty Images)
La asesora del presidente, Ivanka Trump, habló el 3 de septiembre en una ceremonia en honor a las empresarias colombianas. (© Raul Arboleda/AFP/Getty Images)
El Departamento de Estado inauguró la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) en Colombia para apoyar el éxito de la propiedad empresarial de las mujeres.

La asesora del presidente, Ivanka Trump, anunció el lanzamiento el 3 de septiembre en Bogotá. El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, se unió a Ivanka Trump, junto con la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez y la secretaria adjunta para Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Royce. Dieron la bienvenida a las primeras 40 mujeres colombianas que participaron en el programa.

“La Casa Blanca está determinada a asegurar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para participar en la economía en todo el mundo”, dijo Ivanka Trump en su discurso.

La AWE es un componente de la Iniciativa Mundial para el Desarrollo y la Prosperidad (en inglés) de la Mujer, iniciada a principios de 2019. El objetivo de la iniciativa es ayudar a 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para 2025, garantizando su participación en la economía mundial.

La AWE se está llevando a la práctica en 26 países de todo el mundo. El programa asesora a mujeres empresarias a través de clases presenciales y en línea basadas en DreamBuilder, un programa en línea desarrollado por la Escuela Thunderbird de la Universidad del Estado de Arizona y la compañía minera de cobre Freeport-McMoRan. Las mujeres aprenden a desarrollar planes de negocios, recaudar capital y aprovechar las redes del sector empresarial. La capacitación de DreamBuilder se complementa con oradores locales, oportunidades para establecer contactos y actividades de desarrollo de habilidades que apoyan a las mujeres a medida que desarrollan sus negocios.