default-blog-seal

Apoyo y financiamiento de la Embajada de los EEUU a proyectos de ciencia de escuelas argentinas

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina se complace en anunciar las escuelas públicas seleccionadas para recibir financiamiento a través del programa “Ecoalumnos”.

“Ecoalumnos” es un programa iniciado por la Embajada con la cooperación del Ministerio de Educación de la Nación destinado a motivar y capacitar a los jóvenes a través del apoyo a proyectos de ciencia con un componente social.

Las siguientes instituciones educativas fueron seleccionadas para recibir fondos por la Oficina de Cultura de la Embajada durante la edición 2017 de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017:

  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº2 Buenos Aires MAR DE AJO
  • E.E.T. Nº 2 – GRAL. JOSE DE SAN MARTIN (EX-CEP Y TTP Nº 40) Chaco BARRANQUERAS
  • C.F.P. Nº 650 Chubut RAWSON
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº1 GENERAL SAVIO Buenos Aires SALADILLO

Las cuatro escuelas recibirán financiamiento para avanzar con sus proyectos de ciencia en el transcurso del 2018.

Casi tres mil alumnos de escuelas argentinas pudieron exponer de manera pública proyectos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, Lengua y Educación Física. El tema de los trabajos temáticos de la edición 2017 fue la “Robótica”. Se evaluaron más de 1000 trabajos que habían sido distinguidos en instancias feriales previas desarrolladas en las provincias y en otros países de Latinoamérica.