Foto-FoF-1140x440

Becan a 282 argentinos para cursar en universidades de EE.UU.

13 de diciembre de 2017

El Ministro Consejero de Estados Unidos en la Argentina, Albert Kraaimoore, felicitó al grupo de 282 participantes de la tercera edición de la Beca Friends of Fulbright: Programa de Intercambio para Estudiantes de Grado. Kraaimoore participó de una jornada de orientación a los estudiantes realizada en el Ministerio de Educación de Argentina, junto al director de Cooperación Internacional de esa cartera, Francisco Miguens, y la directora de la Comisión Fulbright, Norma González.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos en enero para un programa académico y cultural de entre 5 y 7 semanas. Podrán tomar cursos relacionados con su carrera, mejorar su inglés, conocer más sobre la cultura estadounidense e interactuar con sus pares.

Los ganadores de la edición 2018 provienen de 50 instituciones de educación superior, incluyendo universidades y profesorados de todo el país. Divididos en 15 grupos, los estudiantes tendrán como destino universidades de distintos puntos de Estados Unidos, como la Universidad de California-Davis, la Universidad de Texas o la Universidad de Saint John, entre otras.

Kraaimoore aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Ministerio al programa como así también a otros auspiciantes, como United Airlines y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este programa surgió en el año 2015 como iniciativa de la Embajada de Estados Unidos con el aporte del sector privado. Administrado por la Comisión Fulbright de Argentina, busca unir esfuerzos para poder solventar los costos de los estudiantes de grado y, en el largo plazo, elevar el número total de estudiantes argentinos que pueden acceder a una capacitación en universidades de Estados Unidos. En el año 2016, el Ministerio de Educación de Argentina se sumó a la iniciativa, lo que permitió triplicar la cantidad de beneficiarios.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y estuvieron abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de una diversidad de carreras. La Embajada espera poder abrir una nueva edición el año próximo.
Para más información sobre las becas Fulbright visite el sitio web#ElIntercambioFortalece!