logoati

Distinguieron a policías capacitados en idioma y violencia de género

Publicado el 19 dic. 2017

Los efectivos de la Policía de Tucumán recibieron sus certificados tras participar en las capacitaciones brindadas por el Observatorio de la Mujer y por la Asociación Tucumana de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ATICANA). Participaron del acto el secretario de Seguridad, Miguel Gómez; el jefe y subjefe de la Policía, José Díaz y Francisco Picón; el presidente de ATICANA, Jorge Gustavo Jiménez, y la directora del Observatorio de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Eva Fontdevila. El jefe de Policía explicó que más de 60 uniformados participaron en ambas capacitaciones, “es importante continuar perfeccionando a la fuerza policial día a día, en este caso, fueron dos materias relevantes. Por un lado, violencia familiar y de género, para reforzar los mecanismos de recepción de conflictos y, por otro, el idioma inglés, ya que somos la primera línea de atención para los turistas”. Durante las jornadas de formación los uniformados recibieron las principales técnicas del lenguaje extranjero. En ese sentido, el CPN Jiménez destacó que “a partir de los programas de Liderazgo y Voluntariado de ATICANA, jóvenes voluntarios capacitan de manera gratuita a los ciudadanos. Ellos realizaron un proyecto para capacitar a la Guardia Urbana, con el fin de brindar un servicio integral para los turistas que visiten la provincia”. Primeramente, el curso de inglés fue dictado a los reclusos del Penal de Villa Urquiza, y en una segunda etapa, al personal policial. “La capacitación personal y profesional para efectivos continuará incrementándose para el año siguiente abarcando distintas áreas”, agregó Díaz. En lo que respecta a las capacitaciones sobre violencia familiar y de género, los uniformados recibieron herramientas fundamentales para tener en cuenta a la hora de accionar ante este tipo de delitos. De esas jornadas también participó la Oficina de Atención de Violencia Familiar dependiente de la Policía.
default-blog-seal

Apoyo y financiamiento de la Embajada de los EEUU a proyectos de ciencia de escuelas argentinas

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina se complace en anunciar las escuelas públicas seleccionadas para recibir financiamiento a través del programa “Ecoalumnos”.

“Ecoalumnos” es un programa iniciado por la Embajada con la cooperación del Ministerio de Educación de la Nación destinado a motivar y capacitar a los jóvenes a través del apoyo a proyectos de ciencia con un componente social.

Las siguientes instituciones educativas fueron seleccionadas para recibir fondos por la Oficina de Cultura de la Embajada durante la edición 2017 de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017:

  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº2 Buenos Aires MAR DE AJO
  • E.E.T. Nº 2 – GRAL. JOSE DE SAN MARTIN (EX-CEP Y TTP Nº 40) Chaco BARRANQUERAS
  • C.F.P. Nº 650 Chubut RAWSON
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº1 GENERAL SAVIO Buenos Aires SALADILLO

Las cuatro escuelas recibirán financiamiento para avanzar con sus proyectos de ciencia en el transcurso del 2018.

Casi tres mil alumnos de escuelas argentinas pudieron exponer de manera pública proyectos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, Lengua y Educación Física. El tema de los trabajos temáticos de la edición 2017 fue la “Robótica”. Se evaluaron más de 1000 trabajos que habían sido distinguidos en instancias feriales previas desarrolladas en las provincias y en otros países de Latinoamérica.

Foto-FoF-1140x440

Becan a 282 argentinos para cursar en universidades de EE.UU.

13 de diciembre de 2017

El Ministro Consejero de Estados Unidos en la Argentina, Albert Kraaimoore, felicitó al grupo de 282 participantes de la tercera edición de la Beca Friends of Fulbright: Programa de Intercambio para Estudiantes de Grado. Kraaimoore participó de una jornada de orientación a los estudiantes realizada en el Ministerio de Educación de Argentina, junto al director de Cooperación Internacional de esa cartera, Francisco Miguens, y la directora de la Comisión Fulbright, Norma González.

Los estudiantes viajarán a Estados Unidos en enero para un programa académico y cultural de entre 5 y 7 semanas. Podrán tomar cursos relacionados con su carrera, mejorar su inglés, conocer más sobre la cultura estadounidense e interactuar con sus pares.

Los ganadores de la edición 2018 provienen de 50 instituciones de educación superior, incluyendo universidades y profesorados de todo el país. Divididos en 15 grupos, los estudiantes tendrán como destino universidades de distintos puntos de Estados Unidos, como la Universidad de California-Davis, la Universidad de Texas o la Universidad de Saint John, entre otras.

Kraaimoore aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Ministerio al programa como así también a otros auspiciantes, como United Airlines y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este programa surgió en el año 2015 como iniciativa de la Embajada de Estados Unidos con el aporte del sector privado. Administrado por la Comisión Fulbright de Argentina, busca unir esfuerzos para poder solventar los costos de los estudiantes de grado y, en el largo plazo, elevar el número total de estudiantes argentinos que pueden acceder a una capacitación en universidades de Estados Unidos. En el año 2016, el Ministerio de Educación de Argentina se sumó a la iniciativa, lo que permitió triplicar la cantidad de beneficiarios.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y estuvieron abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de una diversidad de carreras. La Embajada espera poder abrir una nueva edición el año próximo.
Para más información sobre las becas Fulbright visite el sitio web#ElIntercambioFortalece!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estados Unidos despliega el CURV-21 en la búsqueda del submarino argentino

COMANDO SUR DE LAS FUERZAS NAVALES DE ESTADOS UNIDOS/
CUARTA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS
COMUNICADO DE PRENSA
30 de noviembre de 2017
PARA SU DIFUSION INMEDIATA

Por: Tte. Lyndsi Gutiérrez, Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos/Asuntos Públicos, 4° Flota de Estados Unidos.

ESTACION NAVAL DE MAYPORT, Fla. (NNS) – A pedido del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), la Marina de Estados Unidos instruyó al supervisor de Salvamento y Buceo (SUPSALV) a desplegar el Vehículo de Recuperación No Tripulado Operado por Cable (CURV) 21 para unirse a los esfuerzos de búsqueda del submarino argentino, ARA San Juan.

El esfuerzo de búsqueda, que se inició el 15 de noviembre cuando desapareció el submarino, cambió recientemente su orientación hacia equipos submarinos con capacidad de búsqueda en profundidad en el lecho marino, requiriendo de las capacidades especializadas del CURV-21, que se prevé llegue a la Argentina el 1°de diciembre en un C-5 de la Fuerza Aérea.

El CURV-21 es un Vehículo de Operación Remota (ROV) de 6.400 libras diseñado para cumplir con los requerimientos de salvamento en aguas profundas de la Marina de Estados Unidos hasta un máximo de profundidad de 20.000 pies submarinos. El vehículo está equipado con un sonar de modulación de frecuencia de transmisión continua (CTFM) para detección de objetivos y una cámara fija digital de alta resolución en blanco y negro como así también con una cámara de televisión a color.

El gobierno de Estados Unidos se encuentra trabajando junto a la comunidad internacional y está brindando capacidades de respuesta rápida para asistir al gobierno de Argentina en su búsqueda del submarino desaparecido.

Informe descriptivo del CURV: http://www.navy.mil/navydata/fact_display.asp?cid=4300&tid=50&ct=4

Para más información, visite: http://www.southcom.mil/Media