OD17_graphic_8

EE.UU. recibe más de un millón de estudiantes internacionales por segundo año consecutivo

El número de estudiantes internacionales se nivela
El número de estudiantes de EE.UU. que estudian en el exterior aumenta

Nueva York, 13 de noviembre de 2017 – Según el informe 2017 Open Doors Report on International Educational Exchange publicado hoy por IIE y el Departamento de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado, el número de estudiantes internacionales en Estados Unidos aumentó un 3% con respecto al año anterior, y el número de estudiantes de EE.UU. que estudian en el extranjero, un 4%.

En 2016-2017, por segundo año consecutivo, las instituciones de educación superior de Estados Unidos recibieron más de un millón de estudiantes internacionales, alcanzando una cifra récord de 1.08 millones. Los intercambios educativos están teniendo lugar tanto desde Argentina hacia Estados Unidos como desde Estados Unidos hacia Argentina.

  • Argentina alcanzó el primer puesto entre los países de Sudamérica, y el tercer puesto en Latinoamérica, como país receptor de estudiantes universitarios de Estados Unidos.
  • Argentina también ha tenido un incremento de 0,8% en el número de estudiantes argentinos en Estados Unidos y del 7% en estudiantes de grado en Estados Unidos.
  • Los estados que más eligen los estudiantes argentinos son Nueva York, Florida, California, Massachusetts, y Texas, estando la mayoría de los estudiantes en programas de posgrado (41,1%), seguido por programas de grado (39%), Capacitación Práctica Opcional [OPT por sus siglas en inglés] (13,3%) y programas de perfeccionamiento profesional (6,6%).

La Embajada de Estados Unidos en Argentina celebra la Semana de la Educación Internacional 2017 con varias actividades y eventos que destacan la importancia de los intercambios educativos internacionales, que han fortalecido la relación bilateral entre los Estados Unidos y Argentina. Para ver la  lista de eventos en Argentina, visite  https://ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/2017_IEW_Spanish.pdf

Global2

Emprendedores argentinos participarán en la Cumbre Mundial del Emprendedorismo

La Cumbre Mundial del Emprendedorismo (GES, por sus siglas en inglés) es la principal reunión anual de emprendedores que convoca a empresarios emergentes, inversores y simpatizantes de todo el mundo. La GES 2017 creará un entorno que permitirá a los innovadores, especialmente a las mujeres, llevar sus ideas al próximo nivel. A través de dos días y medio de trabajo en red, tutoría y talleres, la GES empodera a los emprendedores a presentar sus ideas, crear asociaciones, asegurar fondos, innovar y encontrar a sus clientes objetivo, creando nuevos bienes y servicios que transformarán a las sociedades. La octava GES anual tendrá lugar en Hyderabad, India, del 28 al 30 de noviembre de 2017, y destacará el tema “Mujeres Primero, Prosperidad para Todos”, con un enfoque especial en apoyar a las mujeres emprendedoras y fomentar el crecimiento económico a nivel mundial.

Como parte de su continuo apoyo al desarrollo del emprendedorismo en la Argentina, la Embajada ha becado a cuatro emprendedores argentinos para concurrir a la GES 2017. Ellos son Ornela Priotti, co-fundadora de Buska Hub Creativo; Celeste Medina co-fundadora y CEO de Ada IT; María Laura García, fundadora.

default-blog-seal

Estados Unidos envía vehículos sumergibles no tripulados para la búsqueda del submarino argentino

omunicado nro.: 17-016, 19 de noviembre de 2017

Estación Naval Mayport, Florida – La Marina de Estados Unidos ha enviado vehículos sumergibles no tirpulados (UUV por sus siglas en inglés) para unirse a la búsqueda del submarino perteneciente a la Armada argentina, A.R.A. San Juan, en aguas del Atlántico Sur.

Los vehículos sumergibles no tripulados enviados son un Bluefin 12D y tres Iver 580, todos operados por el Escuadrón 1 de Vehículos Sumergibles No Tripulados recientemente establecido de la Marina de Estados Unidos, con base en Pearl Harbor, Hawaii.

Los UUV son especialmente útiles en la búsqueda. Ambos tipos de UUV pueden implementarse en forma rápida y realizar búsquedas sobre extensas áreas del océano usando el sistema Side Scan Sonar que crea imágenes de áreas extensas del piso eficazmente. El Bluefin 12D tiene la capacidad de realizar operaciones de búsqueda a una velocidad de 3 nudos (3.5 mph) en una profundidad máxima de casi 5000 pies durante 30 horas, mientras que, los Iver 580 pueden operar a profundidades de 325 pies, viajando a una velocidad de 2,5 nudos (2.8 mph) por hasta 14 horas.

El gobierno de Estados Unidos está aportando todo tipo de soporte de respuesta rápida, incluyendo aviones, equipos, y personal para asistir al gobierno de Argentina en la búsqueda del submarino pérdido.

Además de los UUV, Estados Unidos aportó aviones para asistir en la busqueda, como así también equipos sumergibles especificamente diseñados para tareas submarinas de búsqueda y rescate.

Dos Aeronaves P-8A ya se encuentran en Argentina, donde se unirán a la aeronave P-3 de investigación de la NASA que se encuentra actualmente asistiendo en los esfuerzos de búsqueda que están teniendo lugar en la última ubicación conocida del submarino.

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) ordernó el despliege de equipo y personal en Argentina para responder al pedido que el país hizo de ayuda internacional para la búsqueda del submarino pérdido y su tripulación.

SOUTHCOM es uno de los seis comandos unificados con foco geográfico de la Nación encargado de las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, América Central y América del Sur.

default-blog-seal

Una aeronave P-8A de la Marina de EE.UU. se suma a la búsqueda del submarino argentino

Comunicado nro.: 17-015, 19 de noviembre de 2017.

Estación Naval Mayport, Florida. – Una segunda aeronave P-8 Poseidón de la Marina de Estados Unidos llegará a Bahía Blanca, Argentina, el 19 de noviembre para unirse a la búsqueda internacional en curso del submarino de la Armada Argentina, A.R.A. San Juan, en aguas del Atlántico Sur.

La aeronave y su tripulación de 21 personas partirá de Jacksonville, Florida, y se espera que aterrice en Argentina el mismo día.

Una aeronave P-8A de la Marina ya se encuentra en Argentina, dónde se unió a la aeronave P-3 de investigación de la NASA que ya se encontraba asistiendo en los esfuerzos de búsqueda en curso sobre el área de la última ubicación conocida del submarino.

Además, el Comando de Rescate Submarino (URC, por sus siglas en inglés) de la Marina de Estados Unidos con base en San Diego, California, pondrá a disposición dos sistemas de rescate independiente que pueden ser utilizados para asistir en misiones de búsqueda y rescate submarino, dependiendo de varios factores oceánicos como la profundidad, las condiciones del suelo, las corrientes y otras consideraciones de seguridad.

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM por sus siglas en inglés) ordenó el envio de la aeronave P-8A, equipos de rescate submarino y la tripulación necesaria a la Argentina para colaborar con el pedido internacional de asistencia realizado por el país  para localizar el submarino pérdido y su tripulación.

La aeronave Poseidón P-8 es la aeronave más moderna de reconocimiento y patrulla marítima de la Marina. Cuenta con sensores y equipo de comunicación de última generación, que permiten llevar a cabo misiones de todo tipo en extensas masas de agua, incluyendo operaciones de búsqueda y rescate submarinos. Puede alcanzar una velocidad de 564 mph; cuenta con un techo de 41000 pies y un rango de 1200 millas nauticas con 4 horas en estación, que le permite movilizarse entre las areas de búsqueda.

En abril, SOUTHCOM envió una aeronave Poseidon P-8A a la Base Galeão de la Fuerza Aérea en Rio de Janeiro, Brasil, donde fue parte de una búsquea con asistencia internacional del Barco Stella Daisy de la República de Corea, hundido trágicamente en el Atlántico Sur, cerca de la costa occidental de Africa.

Tras el paso del Huracan María en octubre, la aeronave Poseidán P-8A llevó a cabo vuelos de evaluación, capturando imágenes de las condiciones del suelo en Dominica para apoyar las operaciones de Estados Unidos en asistencia de desastres en el extranjero liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

SOUTHCOM es uno de los seis comandos unificados con foco geográfico de la Nación encargado de las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, América Central y América del Sur.

busqueda submarino

La Marina de EE.UU. envía Comando de Rescate Submarino a Argentina

Comunicado nro.: 17-014, 18 de noviembre de 2017

Estación Naval Mayport, Florida. – La Marina de Estados Unidos ordenó al Comando de Rescate Submarino (URC por sus siglas en inglés), con base en San Diego, California que partiera hacia Argentina el 18 de noviembre para asistir a la nación sudamericana en la búsqueda en curso del submarino A.R.A. San Juan, perteneciente a la Fuerza Naval Argentina en el Atlántico Sur.

URC está implementando dos sistemas de rescate independientes teniendo en cuenta un número de factores que incluyen la variación en la profundidad de las aguas oceánicas cerca de la costa sureste de América del Sur y la diferencia con los niveles de profundidad para operaciones seguras de ambos sitemas de rescate.

Tres aeronaves U.S. Air Force C-17 Globemaster III y una aeronave U.S. Air Force C-5 Galaxy transportarán el primer sistema de rescate, la Cámara de Rescate Submarino (SRC por sus siglas en inglés) y el Vehiculo de Operació Remota para intervención submarina (ROV por sus siglas en inglés), desde Miramar hasta Comodoro Rivadavia, Argentina. Las cuatro aeronaves partirán de Miramar el 18 de noviembre y aterrizarán en Argentina el 19 de noviembre.

El segundo sistema de rescate, el Módulo de Rescate Presurizado (PRM, por sus siglas en inlgés) y demás equipos de apoyo serán transportados en vuelos adicionales y está programado que lleguen a Argentina a principios de la próxima semana.

El equipo SRC es una cámara de rescate McCann diseñada durante la Segunda Guerra Mundial que todavía se utiliza hoy. SRC puede rescatar hasta 6 personas por vez y alcanzar un submarino estancado a una profundidad de 850 pies.  Los PRM pueden sumergirse hasta 2000 pies para la conexión y acoplamiento con un submarino en el piso del océano en un ángulo de hasta 45 grados tanto de inclinación como de balanceo. El PRM puede rescatar hasta 16 personas por vez. Ambos equipos están operados por 2 tripulantes y se acoplan al submarino sellando la escotilla del mismo, lo que le permite a los tripulantes del submarino ingresar en la cámara de rescate de manera segura.

Los tripulantes del URC que implementan los sistemas de rescate estan altemente entrenados en el uso y realizan rutinariamente ejercicios de implementación de tecnología avanzada en escenarios de rescate de submarinos.

El gobierno de Estados Unidos esta colaborando con el pedido internacional de asistencia realizado por el gobierno de Argentina en la búsqueda del submarino pérdido y las posibles oportunidades de rescate una vez que la nave y su tripulación sean localizadas.

Una aeronave P-8A Poseidón de la Marina y una aeronave P-3 de investigación de la NASA ya se encuentran en Argentina asistiendo en la búsqueda en curso cerca de la última ubicación conocida del submarino.

Education USA flyer

Semana de la Educación Internacional 2017

Del 13 al 17 de noviembre se celebra la Semana de la Educación Internacional, la cual señala la importancia de ser alumnos globales, en un mundo que está más conectado que nunca. Durante esta semana, habrán muchas actividades, las cuales se enfocarán en presentaciones dirigidas por los asesores académicos de EducationUSA. También habrá sesiones informativas en la web por medio de “Live Chats”, se promoverán videos producidos por la Comisión Fulbright Argentina y la Embajada de los Estados Unidos, y se mostrarán testimonios de estudiantes argentinos que han participado en intercambios académicos.

Education USA flyer