Global_Entry_Logo

“Global Entry” para ciudadanos argentinos

¿Cómo solicitar acceso al Programa “Global Entry”?

Para solicitar el acceso al Programa “Global Entry” los ciudadanos argentinos pueden hacerlo utilizando el Sistema de Inscripción Global en Internet (“Online Enrollment System –GOES”) en la página de CBP:

Proceso de Solicitud:

  1. A través del internet: Complete el formulario en GOES y abone el arancel de inscripción no reembolsable de $100 (USD).
  2. Programe una Entrevista: Una vez revisada su solicitud, recibirá un mensaje en su cuenta GOES con instrucciones para programar una entrevista en uno de los Centros de Inscripción del Programa Global Entry o en un lugar temporario designado para las entrevistas.
  3. El resultado de la entrevista determinará su elegibilidad: un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza le hará preguntas, tomará su fotografía y huellas dactilares.
  4. Provea una identificación: Presente su pasaporte válido junto con alguna otra identificación, tal como su licencia de conducír o algún otro documento de identidad legible. Si es un residente permanente legal, deberá presentar su tarjeta de residencia permanente.

¿Cómo mantener su membresía del Programa Global Entry?

La membresía del Programa Global Entry será válida por cinco años. Luego de los primeros cinco años, se deberá enviar un formulario de renovación a través de GOES.

Otros Beneficios:

Cuando un ciudadano argentino se inscribe en el Programa Global Entry, también será elegible para participar del Programa de Pre-Inspección de la Administración de Seguridad Aérea, TSA por sus siglas en inglés. Para más información, visite la página del Programa de Pre-Inspección de la TSA (“TSA Precheck Program”). TSA Pre-Check Info  

Requisitos de viaje:

Todos los participantes argentinos del Programa Global Entry deberán tener pasaportes y visas válidos. Aquellos participantes del Programa Global Entry que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales de los EE.UU. deben actualizar  la información de su visa en los registros de CBP.  Si un participante del Programa Global Entry obtiene una nueva visa, o un nuevo pasaporte, deberá notificar a CBP personalmente en el Centro de Inscripción al Programa.  Un participante deberá visitar uno de los centro de inscripción disponibles para que CBP agregue una visa y / o actualice la información de su visa.  Si la información de la visa está incompleta o no fue actualizada de manera adecuada en CBP, la terminal de Global Entry (kiosko) puede calcular de manera incorrecta el tipo y fecha de admisión del participante. El participante deberá visitar personalmente un centro de inscripción para agregar o actualizar la información de su visa.

¿Qué pasa después de enviar la solicitud online para Global Entry? ¿Tengo que hacer una entrevista en Estados Unidos?

Después de enviar electrónicamente la solicitud para Global Entry, en aproximadamente dos semanas recibirá una notificación por correo electrónico sobre la aprobación o rechazo de su solicitud. Si ha sido aprobada, el próximo paso es agendar una entrevista personal con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Con el mensaje de aprobación, usted podrá ingresar online y solicitar lugar, fecha y hora para una cita. Una de las localizaciones podría ser Buenos Aires Amcham, es decir las oficinas de la Cámara de Comercio Argentino Estadounidense en Buenos Aires.

Normalmente, quienes se postulan para Global Entry deben seleccionar un aeropuerto u otro puerto de entrada a los Estados Unidos para su entrevista. En el caso de la Argentina, CBP enviará una unidad móvil a Buenos Aires por un período limitado para realizar entrevistas. Las fechas disponibles para entrevistas en Buenos Aires serán del 31 de mayo al 7 de junio, y los turnos se otorgarán por orden de pedido.