dos-logo-light

Visas: Nueva opción para solicitar las dos citas en un mismo día

20 de abril de 2017

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina se complace en anunciar que se encuentra disponible la posibilidad de programar las dos citas necesarias para tramitar una visa para el mismo día. Esta nueva opción –aplicable a todas las categorías de visa- implica que los solicitantes que tienen una cita para realizar la entrevista en la Embajada a partir de las 9:00 horas podrán programar su cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para un horario anterior durante esa misma mañana. El programa piloto se lanzó el 11 de abril de 2017 y actualmente el sistema se encuentra en pleno funcionamiento.

Bajo la modalidad anterior, las personas que solicitaban la visa debían programar una cita en el CAS para la entrega de documentación, toma de huellas y foto y otra cita en una fecha posterior para realizar la entrevista en la Embajada.

A partir de ahora, los solicitantes podrán programar la cita para realizar la entrevista en la Embajada dos horas después de la cita en el CAS. Es necesario prever un lapso mínimo de dos horas entre ambas citas para la transferencia de la información biométrica desde el CAS a la Embajada. A tal efecto, los solicitantes deben seleccionar un horario para realizar la cita en la Embajada a partir de las 9:00 horas, considerando que el CAS abre a las 7:00 horas.

El nuevo sistema permitirá que cerca del 50% de los solicitantes de visa puedan programar para el mismo día las citas en el CAS y en la Embajada. Esta nueva modalidad será especialmente beneficiosa para los solicitantes que viajan a la Ciudad de Buenos Aires desde el interior para solicitar la visa.

Estimamos que esta nueva opción será ampliamente utilizada, de modo que es posible que los tiempos de espera sean mayores para los solicitantes que desean obtener ambas citas para el mismo día. De modo que las personas que prevean con mayor anticipación las citas para la visa seguramente tendrán mayores probabilidades de obtener ambas citas para el mismo día.

The President’s Cabinet

The presidential Cabinet explained
By ShareAmerica – Apr 19, 2017
President Trump’s Cabinet is nearly in place. Who are the men and women who make up this important group, and what do they do?

The term “Cabinet” is never mentioned in the U.S. Constitution, but the video explains where the term came from and what Cabinet members do. Below are the names and faces that make up President Trump’s Cabinet. Tradition dictates the seating arrangement, with the president always sitting in the center seat. (Asterisks indicate that those nominees still need Senate approval.)
presidential_Cabinet

estudiante aticana

Historia conmovedora relacionada con A.T.I.C.A.N.A.

Iba a dar la vuelta al mundo, pero el amor la retuvo en Australia

estudiante aticana

Fabiola González tiene 52 años y hace 27 que vive en Australia. Se instaló allí porque conoció al amor de su vida y eso la llevó a cambiar sus planes de viajar por el mundo. Ella y su esposo australiano son odontólogos, trabajan juntos y viven con sus dos hijos en Melbourne. Su manejo del inglés la ayudó a superar el desafío de validar su título profesional y de crecer laboralmente.

– ¿Qué fue lo que te llevó a decidir mudarte?

– Primero llegué por curiosidad, porque siempre aproveché toda oportunidad de viajar y de conocer. Viajé para una Working Holiday (visa que permite suplementar costo de vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal) con planes de dar la vuelta al mundo. Después regresaría a Tucumán para asentarme definitivamente por trabajo, familia y amigos. Pero todo eso cambió cuando conocí a quien sería mi esposo australiano, Nicolás.

– ¿Cómo fue la búsqueda laboral?  

– Fue progresiva, variando a medida que mis planes se iban modificando. Al llegar trabajé de asistente dental, lo que fue muy entretenido al principio pues aquí se trabaja con técnica de cuatro manos. Me permitió observar de muy cerca todos los tratamientos que el odontólogo hacía a sus pacientes. Después decidí tomar un examen en el Estado de South Australia y me convertí en Higienista Dental. Fue un nuevo escalón que me llevó a trabajar con mis propios pacientes, bajo la supervisión de un dentista. Mi Working Holiday continuaba. Cuando ya decidí establecerme permanentemente, continué con tres exámenes más para convertir mi título de odontología. Suena simple, pero fue uno de los más grandes desafíos de mi carrera. El examen final duró toda una semana y sólo el 3% lo pasó.

– ¿Encontraste colegas argentinos entonces?

– Hasta donde yo estaba informada, fui la primera odontóloga argentina que tomó ese examen. ¡Sentí mucha presión representando a toda la profesión argentina! Ahora ya hay otros odontólogos argentinos que pasaron ese examen y están trabajando aquí, pero son más jóvenes y de otras universidades y provincias. Haber tenido fluidez en inglés desde joven fue un factor determinante en mis logros, ¡sin olvidar sangre, sudor y lágrimas!

– ¿Qué aportó Tucumán a tu formación profesional y como persona?

– En lo profesional, mi título de odontóloga por la UNT, una excelente formación secundaria en la Escuela Normal y de Inglés en Aticana. En lo personal, Tucumán me dio la habilidad de ser flexible, de adaptarme a muchas situaciones, a relacionarme con comodidad a diferentes tipos de personas, a divertirme y reírme así con todos, a trabajar duro y no esquivar tareas que parecían monumentales, a arreglarme con poco, a disfrutar lo mucho, a valorar la familia y los buenos amigos. Leer completo

estudiante aticana2

 

 

Weekend Women

World War I propelled women into workforce and voting booths

wwi_English_Final-2

The suffragists

World War I helped American women win another battle underway for decades: securing the right to vote.

The war “marked the beginning of a new era in the history of women,” Lettie Gavin says in American Women in World War I: They Also Served.

Vintage photo of men and women making and eating doughnuts during WWI (Library of Congress)
Making doughnuts for U.S. soldiers at American Red Cross headquarters, Paris (Library of Congress)

“Many believed that those four years of war liberated women from old molds and stereotypes,” Gavin writes, “and laid the foundation for higher wages, better jobs, [and] improved working conditions.”

During World War I, women went to Europe to help out with the humanitarian effort — running canteens, entertaining soldiers and aiding suffering civilians in Europe.

Back in the United States, they entered the workforce in new ways — making parts for rail cars and aircraft, operating cranes and working as trolley conductors.

Once the war was over, some were summarily dismissed when discharged soldiers came back to reclaim jobs. But by that point, change in society was inevitable.

Women gathered around a flag they are sewing (Library of Congress)
Women sew stars on suffrage flag in 1920. (Library of Congress)

President Woodrow Wilson, once a target of suffragists’ protests, became a champion, telling Congress that extending suffrage to women is “vitally essential.”

Congress passed the 19th Amendment to the U.S. Constitution, granting women the right to vote, seven months after Armistice Day; states ratified it in 1920.

— Reporting by Christopher Connell